Tengo que irme ahora

Esto sucede una noche de octubre hace ya varios años, bajo un farol quemado en un pueblo perdido en el mapa al norte de una ciudad famosa.

Nuestro personaje se llama Casimiro Alegre y es un fotógrafo nacido a muchos kilómetros de distancia de ese farol, en un lugar tan lejano que incluso hablan otro idioma, incluso mas al norte de donde ahora está.
Casimiro Alegre recién salió de un bar lleno de humo, lleno de cerveza extraña, onírico como la noche misma, ebrio como no lo podía recordar de antes. Hasta ese momento estaba allí, lo había guiado una intensa luz que no se veía y tenía a Caetano cantando en la cabeza frases ininteligibles. Se apoyó en el farol con una pierna y sacó de su gabán una caja de cigarros y una cerilla. En ese minuto se fumó el silencio eterno de la noche y pensó. Pensó en su madre que se había ido el mes pasado sin pena ni gloria, en silencio, y al otro lado del mundo. Pensó en su padre, que lo había abandonado desde chico y del que heredó la profesión de fotógrafo. Pensó en sus hijos que seguro ahora dormitaban bajo la costilla de la madre en una pieza ínfima en una lejanía imparable. Tomó entonces su réflex, se la descolgó y la colocó en la acera. Sacó otro cigarro, y otro y otro mientras las horas perseguían en silencio la llegada del alba.

Cuando el primer rayo de sol cayó desparramado sobre los tejados un pajarito de color rubí voló desordenado y Casimiro Alegre tomó su cámara y le disparó. Seguramente sería esa la foto mas hermosa de su vida, porque se le dedicó a su eterno amor que dormitaba lejos de su costado, su eterno amor, que nunca supo que pasó y por qué Casimiro Alegre, luego de ese fulminante instante, se arrojó al caño del río seco para morir lleno de gloria al golpearse en la cabeza con una roca de bordes improvisados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s